1er. cuatrimestre - Contaduría
Al término del curso el alumno conocerá los elementos que integran la microeconomía, su origen y función en la empresa, así como sus relaciones con otras actividades administrativas, con el fin de diseñar las estrategias adecuadas a las operaciones comerciales (fijación de precios, estimaciones de costos, precio, producto, distribución, promoción, etc.) de las empresas mexicanas
Mtro. José Luis Torres
Al término del curso el alumno conocerá los elementos que integran la microeconomía, su origen y función en la empresa, así como sus relaciones con otras actividades administrativas, con el fin de diseñar las estrategias adecuadas a las operaciones comerciales (fijación de precios, estimaciones de costos, precio, producto, distribución, promoción, etc.) de las empresas mexicanas
Mtro. José Luis Torres
Registro de alumnos en la materia
Instrucciones:Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo
Formulario de registro
Carpeta compartida
Carpeta compartida de la materia de Mercadotecnia I
Donde puedes encontrar:
Donde puedes encontrar:
- Temario
- Materiales de consulta
- Presentaciones
MICRO - Carpeta compartida
30 % - Tareas e investigaciones / Practicas / Ejercicios
30 % - Proyecto / Exposición / Participación
30 % - Carpeta de evidencias / Evaluación
Instrucciones:
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Ponderación de la materia:
10 % - Asistencia30 % - Tareas e investigaciones / Practicas / Ejercicios
30 % - Proyecto / Exposición / Participación
30 % - Carpeta de evidencias / Evaluación
Actividad A1 - Ensayo - Revista: Merca 2.0
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
Fecha de entrega: 23-Sep-17
1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
EntrepreneurActividad A2 - Ensayo - Revista: Entrepreneur
Instrucciones:1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
Fecha de entrega: 30-Sep-17
Actividad A3 - Presentación - Microeconomía
Instrucciones:1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga la presentación "Introducción - Microeconomía"
2.- Realiza anotaciones en tu libreta de aquello que consideres importante.
Nota: Es contenido que se tomara en cuenta para tú evaluación
MICRO - Carpeta compartida
Actividad - Evaluación del primer parcial
Segundo parcial
Actividad - Evaluación del segundo parcial
Tercer parcial
Actividad C1 -Investigación final
Instrucciones:
Realiza la investigación de los siguientes temas:
6. MERCADO
6.1. La Competencia Perfecta
6.1.1. Maximización de las Ganancias
6.1.2. Competencia a Largo Plazo
6.1.3. Competencia y Eficiencia
6.2. Competencia Imperfecta
6.2.1. El Monopolio y el Poder del Monopolio
6.2.2. La Competencia Monopolística
6.2.3. El Oligopolio
6.2.4. El Ingreso Marginal y la Producción del Monopolio
Formato de presentación:
Documento electronico que cumpla con los siguientes requisitos:
1.- Portada
2.- Introducción
3.- Desarrollo (Temas de exposición)
4.- Conclusión
5.- Bibliografia
Instrucciones:
1.- De manera individual, realice la investigación de acuerdo a los temas y subtemas de investigación
2.- Elabore un documento electronico (Word) que incluya los temas y sub temas.
3.- Guarde el archivo de acuerdo al ejemplo: Tema-Apellido-Nombre (Mercado-Torres-Jose)
4.- El documento de
investigación, debe ser
enviado al correo electrónico: profejoseluistorres@hotmail.com, colocando en
asunto del correo, por ejemplo: "UDUCEM-Mercado-Apellido-Nombre".
Fecha de entrega: 10-Dic-17
Comentarios
Publicar un comentario