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EDUCEM-Informática

Hola, bienvenidos a este curso de Informática del cuarto cuatrimestre de la carrera de Administración
Al final del curso el alumno...
Mtro. José Luis Torres - email: lts.23@hotmail.com

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Formulario de registro

Carpeta compartida

Carpeta compartida de la materia de Computación I

Donde puedes encontrar:
  • Temario
  • Materiales de consulta
  • Presentaciones

Ponderación de la materia:

10 % - Asistencia
30 % - Tareas / Investigaciones / Participación
30 % - Proyecto / Exposición / Practicas
30 % - Carpeta de evidencias / Evaluación

Actividad A1-Combinación de correspondencia-Word

En esta actividad desarrollamos la competencia de elaborar documentos que nos permiten llevar a cabo la combinación de correspondencia que son de gran utilidad en las labores de oficina.
Resultados de la actividad:

a).- Carta de junta
b).- Tabla de junta
c).- Carta de junta combinada
Instrucciones:
1.- Ingrese a la capeta compartida del primer parcial y descargue los siguientes archivos:
"Carta de junta" 
"Tabla de junta"
TINF - Carpeta compartida 
2.- Edite el contenido del archivo "Carta de junta" en Word. Aplique el formato de acuerdo al ejemplo, revise ortografía y gramática. Guarde con el nombre de "Cara de junta" 
3.- Edite el contenido del archivo "Tabla de junta" en Word. Aplique el formato de acuerdo al ejemplo, revise ortografía y gramática. Guarde con el nombre de "Tabla de junta"
4.- Abra los dos archivos: "Carta de junta" y "Tabla de junta"
5.- Una vez abiertos ambos archivos, realice la combinación de correspondencia de acuerdo a los pasos y procedimiento que se llevó a cabo en la sesión de clase.
6.- Inserte los campos combinados, y genere las cartas combinadas en un nuevo documento. Guarde el archivo generado con el nombre de "Carta de junta combinada". El archivo debe contener las diez cartas generadas.
7.- Una vez concluida la actividad, suba los tres archivos electrónicos en la carpeta con tu nombre dentro de TINF - Carpeta - Alumnos  como evidencia de actividad realizada.
Nota: Es importante que inicies sesión con una cuenta de gmail, para que te permita crear la carpeta con tú nombre.
Fecha de entrega: Semana 2
 
Actividad A2-Combinación de correspondencia-Word

En esta actividad desarrollamos la competencia de elaborar documentos que nos permiten llevar a cabo la combinación de correspondencia que son de gran utilidad en las labores de oficina.
Resultados de la actividad:

a).- Carta de Telmex
b).- Tabla Telmex
c).- Carta Telmex combinada
Instrucciones:
1.- Ingrese a la capeta compartida del primer parcial y descargue los siguientes archivos:
"Carta Telmex.PDF" 
"Tabla Telmex.PDF"
TINF - Carpeta compartida 
2.- Transcribe el contenido del archivo "Carta Telmex" en Word. Aplique el formato de acuerdo al ejemplo, revise ortografía y gramática. Guarde con el nombre de "Cara Telmex" 
3.- Transcribe el contenido del archivo "Tabla Telmex" en Word. Aplique el formato de acuerdo al ejemplo, revise ortografía y gramática. Guarde con el nombre de "Tabla Telmex"
4.- Abra los dos archivos: "Carta Telmex" y "Tabla Telmex"
5.- Una vez abiertos ambos archivos, realice la combinación de correspondencia de acuerdo a los pasos y procedimiento que se llevó a cabo en la sesión de clase.
6.- Inserte los campos combinados, y genere las cartas combinadas en un nuevo documento. Guarde el archivo generado con el nombre de "Carta Telmex Combinada". El archivo debe contener las diez cartas generadas.
7.- Una vez concluida la actividad, suba el archivo electrónico en la carpeta con tu nombre dentro de TINF - Carpeta - Alumnos  como evidencia de actividad realizada.
Nota: Es importante que inicies sesión con una cuenta de gmail, para que te permita crear la carpeta con tú nombre.
Fecha de entrega: Semana 3

Actividad A3-Estilos y Tablas de contenido-Word

En esta actividad promueve el desarrollo de la competencia de elaborar documentos aplicando estilos y formatos personalizados, utilizando herramientas como: Estilos, tablas de contenido, tablas de ilustraciones, viñetas, formato de imágenes, entre otros; mismos que te ayudan a hacer documentos profesionales, de forma fácil y rápida
Resultados de la actividad:
a).- Archivo con el nombre de "Proceso administrativo - final", con formatos y estilos aplicados
Instrucciones:
1.- Ingrese a la capeta compartida del primer parcial y descargue los siguientes archivos:
"Proceso_administrativo_inicial"
2.- Utilice y aplique las herramientas vistas en la sesión de clase
Revisión ortográfica y gramática
Estilos
Tablas de contenido (Índices)
Formato de imágenes (Titulo de Ilustración)
Tablas de ilustraciones
Viñetas personalizadas
Hipervínculos
Marcadores
Comentarios
Encabezados y pies de pagina
Panel de navegación
3.- Guarde el documento con el nombre de "Proceso administrativo-final" en formato de Word. 
4.- Una vez concluida la actividad, suba el archivo electrónico en la carpeta con su nombre dentro de TINF - Carpeta - Alumnos  como evidencia de actividad realizada.
Nota: Es importante que inicie sesión con una cuenta de gmail, para que le permita subir el archivo.
Fecha de entrega: Semana 4

Actividad A4 - Formulando con Excel

En esta actividad desarrollamos la competencia de elaborar hojas de calculo, aplicando estilos y formatos personalizados, utilizando herramientas diversas
Herramientas a utilizar:
Resultados de la actividad:
Instrucciones:
1.- Ingrese a la capeta compartida de alumnos y descargue el archivo "Cuaderno de ejercicios - Sesión 1" que se encuentra en la carpeta de Segundo parcial COMP I - Carpeta compartida
2.- Utiliza y aplica las herramientas, formulas, funciones y técnicas necesarias de acuerdo a la sesión de clase con el docente
3.- Guarda el documento con el nombre de "Cuaderno de ejercicios - Sesión 1 - Apellido Nombre" en formato de Excel.
4.- Una vez concluida la actividad, sube el archivo electrónico en la carpeta con tu nombre dentro de COMP I - Carpeta - Alumnos  como evidencia de actividad realizada.
Nota: Es importante que inicies sesión con una cuenta de gmail, para que te permita crear la carpeta con tú nombre.
Fecha de entrega: Semana 5

Actividad B1 - Formulando con Excel

En esta actividad desarrollamos la competencia de elaborar hojas de calculo, aplicando estilos y formatos personalizados, utilizando herramientas diversas
Herramientas a utilizar:
Resultados de la actividad:
Instrucciones:
1.- Ingresa a la capeta compartida de alumnos y descarga el archivo "Cuaderno de ejercicios - Sesión 2" que se encuentra en la carpeta de Segundo parcial TINF - Carpeta compartida
2.- Utiliza y aplica las herramientas, formulas, funciones y técnicas necesarias de acuerdo a la sesión de clase con el docente
3.- Guarda el documento con el nombre de "Cuaderno de ejercicios - Sesión 2 - Apellido Nombre" en formato de Excel.
4.- Una vez concluida la actividad, sube el archivo electrónico en la carpeta con tu nombre dentro de TINF - Carpeta - Alumnos como evidencia de actividad realizada.
Nota: Es importante que inicies sesión con una cuenta de gmail, para que te permita crear la carpeta con tú nombre

Actividad B2 - Excel - Repaso 1

En esta actividad desarrollamos la competencia de elaborar hojas de calculo, aplicando estilos y formatos personalizados, utilizando herramientas diversas
Herramientas a utilizar:
Resultados de la actividad:
Instrucciones:
1.- Ingresa a la capeta compartida de alumnos y descarga el archivo "Excel - Repaso 1" que se encuentra en la carpeta de Segundo parcial TINF - Carpeta compartida
2.- Utiliza y aplica las herramientas, formulas, funciones y técnicas necesarias de acuerdo a la sesión de clase con el docente, todo aquello que sea necesario para resolver las tres practicas que ahi se muestran.
3.- Guarda el documento con el nombre de "Excel - repaso 1-Apellido Nombre" en formato de Excel.
4.- Una vez concluida la actividad, sube el archivo electrónico en la carpeta con tu nombre dentro de TINF - Carpeta - Alumnos como evidencia de actividad realizada.
Nota: Es importante que inicies sesión con una cuenta de gmail, para que te permita crear la carpeta con tú nombre.

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