Hola,
bienvenidos a este curso de Lógica de Programación del Primer cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Financiera
Al término del curso, el estudiante será capaz de...
Al término del curso, el estudiante será capaz de...
Mtro. José Luis Torres
Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo
Formulario de registro
30 % - Tareas / Investigaciones / Practicas
30 % - Proyecto / Exposición / Participación
30 % - Carpeta de evidencias / Evaluación
Instrucciones:
1.- Elaboración de: Algoritmo, Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Prueba de escritorio
2.- Realiza en tú libreta los problemas
Nota: La actividad se entrega individual y se comenta en las sesiones de clase
https://paiza.io/es/projects/new?language=cpp
Registro de alumnos en la materia
Instrucciones:Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo
Formulario de registro
Carpeta compartida
Carpeta compartida de la materia de Formación en valores
Donde puedes encontrar:
Donde puedes encontrar:
- Temario
- Materiales de consulta
- Presentaciones
Ponderación de la materia:
10 % - Asistencia30 % - Tareas / Investigaciones / Practicas
30 % - Proyecto / Exposición / Participación
30 % - Carpeta de evidencias / Evaluación
Actividad A1 - Introducción - Diagramas de flujo
Forma de trabajo: IndividualInstrucciones:
1.- Elaboración de: Algoritmo, Pseudocódigo, Diagrama de flujo, Prueba de escritorio
2.- Realiza en tú libreta los problemas
Nota: La actividad se entrega individual y se comenta en las sesiones de clase
Fecha de entrega: Semana 1 y 2
Actividad A2 - Ensayo - Revista: PCMag
Instrucciones:
1.- Ingrese a la página web de la
revista PCMag
2.- Navegue en las distintas
secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifique un artículo de su interés.
4.- Realice un ensayo por
escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máxima
5.- Agregue el link del artículo
original del ensayo en el escrito
6.- Recuerde llevar el ensayo en la siguiente sesión, ya que sera comentado.
Fecha de entrega: Semana 2
Fecha de entrega: Semana 2
Actividad A3 - Ensayo - Revista: PCWorld
Instrucciones:
1.- Ingrese a la página web de la revista PCWorld
2.- Navegue en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifique un artículo de su interés.
4.- Realice un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máxima
5.- Agregue el link del artículo original del ensayo en el escrito
6.- Recuerde llevar el ensayo en la siguiente sesión, ya que sera comentado.
Fecha de entrega: Semana 3
Fecha de entrega: Semana 3
Actividad A4 - Carpeta personal
Instrucciones:
1.- Ingresa a la capeta
compartida de alumnos: LP-Alumno
2.- Crea una carpeta con tus
datos, primer apellido y primer nombre (ejemplo: "Torres Jose")
3.- Es importante que inicies
sesión con una cuenta de Gmail, para que te permita crear la carpeta con tú
nombre.
Nota:
La carpeta compartida va a servir
para realizar las entregas de las tareas, investigaciones y prácticas que se
lleven a cabo en la materia.
LP-Alumno
Fecha de entrega: Semana 3
Editor de códigoLP-Alumno
Fecha de entrega: Semana 3
--------------------------------------------
Actividad PB1 - Formularios
Instrucciones:
Forma de trabajo: Individual
Forma de entrega: Encuesta electrónica
Unidad III
Actividad C1 - Diagramas de flujo
Instrucciones:
Forma de trabajo: Dos a tres integrantes
Forma de entrega: Archivo electrónico en la carpeta del alumno
1.- Ingrese a la carpeta de alumno
LP-Alumno
2.- Ingrese a su carpeta y cree un archivo electrónico que incluya los diagramas de flujo elaborados
Diagramas de flujo:
1.- Área de un triangulo
2.- Área de un circulo
3.- Área de tres trapecios
4.- Edad de dos alumnos
5.- Área de una cancha de futbol y una de soccer
Fecha de entrega: 19 al 22 de Noviembre
LP-Alumno
LP-Alumno
2.- Ingrese a su carpeta y cree un archivo electrónico que incluya los diagramas de flujo elaborados
Diagramas de flujo:
1.- Área de un triangulo
2.- Área de un circulo
3.- Área de tres trapecios
4.- Edad de dos alumnos
5.- Área de una cancha de futbol y una de soccer
Fecha de entrega: 19 al 22 de Noviembre
LP-Alumno
Actividad C2 -Programación C++
Instrucciones:
Forma de trabajo: Dos a tres integrantes
Forma de entrega: Archivo electrónico en la carpeta del alumno
1.- Ingrese a la capeta
compartida LP-Compartida
2.- Ingrese a la carpeta "Unidad III" y descargue el archivo "Códigos 1"
3.- Observe los códigos de programación
4.- Identifique los códigos de programa:
a).- Programa 1: Hola mundo
b).- Ingrese al siguiente sitio: Editor de código y teclee el código en una pestaña de nueva del navegador
c).- Ejecute el código y verifique que funcione correctamente
d).- Programa 2: Suma de dos números
e).- Ingrese al siguiente sitio: Editor de código y teclee el código en una pestaña de nueva del navegador
f).- Ejecute el código y verifique que funcione correctamente
g).- Programa 3: Área de un trapecio
h).- Ingrese al siguiente sitio: Editor de código y teclee el código en una pestaña de nueva del navegador
i).- Ejecute el código y verifique que funcione correctamente
5.- En un documento realice las capturas de pantalla de sus programas y copie el código que ejecuto y funciono correctamente, como evidencia de las practicas realizadas. El nombre del documento es: Códigos terminados-01
Nota:
La actividad es en equipos de dos o tres integrantes y se sube a la carpeta compartida
LP-Alumno
Fecha de entrega: 25 al 29 de noviembre3.- Observe los códigos de programación
4.- Identifique los códigos de programa:
a).- Programa 1: Hola mundo
b).- Ingrese al siguiente sitio: Editor de código y teclee el código en una pestaña de nueva del navegador
c).- Ejecute el código y verifique que funcione correctamente
d).- Programa 2: Suma de dos números
e).- Ingrese al siguiente sitio: Editor de código y teclee el código en una pestaña de nueva del navegador
f).- Ejecute el código y verifique que funcione correctamente
g).- Programa 3: Área de un trapecio
h).- Ingrese al siguiente sitio: Editor de código y teclee el código en una pestaña de nueva del navegador
i).- Ejecute el código y verifique que funcione correctamente
5.- En un documento realice las capturas de pantalla de sus programas y copie el código que ejecuto y funciono correctamente, como evidencia de las practicas realizadas. El nombre del documento es: Códigos terminados-01
Nota:
La actividad es en equipos de dos o tres integrantes y se sube a la carpeta compartida
LP-Alumno
https://paiza.io/es/projects/new?language=cpp
Una clase muy intesante,el profesor explica a detalle si no le entiendes no importa si te lo vuelve a repetir muy buen trabajo. Gracias
ResponderBorrar